viernes, 7 de septiembre de 2012

Gabriel Arcangel Álzate Puerta .



ELEMENTOS DEL PROCESO DE SUBJETIVACIÓN A DESTACAR.

TEXTO QUE LO EVIDENCIA EN LA NARRACIÓN.

COMENTARIO PERSONAL RESPECTO A SU PROCESO  FORMATIVO.

·         Des alfabetización

·         Cuando mi padre dijo: “Gabriel, hijo, tienes mas de 7 años y es momento de que vayas aprendiendo a leer y a escribir.

Pg. 34.









·         Me causo preocupación porque todavía hay niños que están en esa situación que comienza tarde su educación escolar.

·         Alfabetizándose

·         En enero de 1960, su primer día en la escuela.

Pg. 34.





·         Me acorde de mi primer día de escuela porque me toco caminar pero me encanto la experiencia.

·         Familiares

·         Yo estaba feliz. Acompañado de mi hermano y con un cuaderno de bajo el brazo, un lápiz

Pg. 34.

·         Me recuerdan esos momentos que fui a la escuela en compañía de mi hermano.





·         El deseo de para seguir estudiando

·         Hicimos el trasteo  y allí me consiguieron puesto en la escuela urbana de varones, lo que implicaba un desplazamiento de 50 minuto para llegar a la escuela

Pg.35.













Me recuerda a mi papa porque el estudio en una escuela de varones y le tocaba cruzar el rio y caminar pero no tanto.





·           Frustración

·         Gabriel, mijo, usted ya aprendió lo suficiente para defenderse en la vida sentenció mi padre. Y sabe leer, escribir y sumar, no necesita mas estudio.

Pg.36.





·         No sé que es sentir que le diga a uno eso  pero me lleva a pesar en mi abuelo que solo hizo 3ro de primar porque ya sabia lo suficiente leer, escribir y contar.





·         Decisiones que marca muestra vida



·         Una secretaria parroquial le dijo estas perdiendo la mejor y mas grande oportunidad que un ser humano puede tener podrías ser alguien en la vida, quizás sacerdote, medico o maestro.

Pg. 37.













·         Nunca es tarde para estudiar y para continuar.







·         Decisión par a mi vida

·         Cuando cursaba el grado séptimo, un día de mayo, llego al colegio el padre zeir,  proveniente del seminario de misiones extranjeras de Yarumal.

 Pg.39.





·         Esto muestra que debemos luchar por nuestros sueños.



·         Retribución

·         Al grado once, en el seminario, debía realizar 120 horas de alfabetización entre las opciones que nos brindaba estaba la de darle clase de matemática a un grupo de 25 niños y niñas de grado 5 Pg.39.



·         Es como darle la retribución ala educación que nos andado unos docentes es devolviendo el favor.

·         El destino

·         Entrada de la universidad de Antioquia con la citación para presentar el examen te vas a presentar a licenciatura en biología y química dijo no te dije pues que me gustaba medicina le reclame yo sorprendido

Pg.41.





·         Uno no puede luchar contra el destino lo que es para uno todo le sale bien .



·         Satisfacción

·         Fue en 1984 cuando termine la licenciatura

Pg.43.

·         Terminar mi carrera y practicar mi carrera como docente. 

·         Solidaridad

·         Podríamos hacer un proyecto de informática que vinculara a los padres y que a su vez estuviera inmerso en el PEI  

Pg.46.

·         Con mi profesión ayudar a los que mas lo necesitan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario