ELEMENTOS DEL
PROCESO DE SUBJETIVACIÓN A DESTACAR.
|
TEXTO QUE LO
EVIDENCIA EN LA NARRACIÓN.
|
COMENTARIO
PERSONAL RESPECTO A SU PROCESO
FORMATIVO.
|
·
Des alfabetización
|
·
Cuando mi padre dijo: “Gabriel, hijo, tienes
mas de 7 años y es momento de que vayas aprendiendo a leer y a escribir.
Pg. 34.
|
·
Me causo preocupación porque todavía hay niños
que están en esa situación que comienza tarde su educación escolar.
|
·
Alfabetizándose
|
·
En enero de 1960, su primer día en la escuela.
Pg. 34.
|
·
Me acorde de mi primer día de escuela porque
me toco caminar pero me encanto la experiencia.
|
·
Familiares
|
·
Yo estaba feliz. Acompañado de mi hermano y
con un cuaderno de bajo el brazo, un lápiz
Pg. 34.
|
·
Me recuerdan esos momentos que fui a la
escuela en compañía de mi hermano.
|
·
El deseo de para seguir estudiando
|
·
Hicimos el trasteo y allí me consiguieron puesto en la escuela
urbana de varones, lo que implicaba un desplazamiento de 50 minuto para
llegar a la escuela
Pg.35.
|
Me recuerda a mi papa porque el estudio en una
escuela de varones y le tocaba cruzar el rio y caminar pero no tanto.
|
·
Frustración
|
·
Gabriel, mijo, usted ya aprendió lo suficiente
para defenderse en la vida sentenció mi padre. Y sabe leer, escribir y sumar,
no necesita mas estudio.
Pg.36.
|
·
No sé que es sentir que le diga a uno eso pero me lleva a pesar en mi abuelo que solo
hizo 3ro de primar porque ya sabia lo suficiente leer, escribir y contar.
|
·
Decisiones que marca muestra vida
|
·
Una secretaria parroquial le dijo estas
perdiendo la mejor y mas grande oportunidad que un ser humano puede tener
podrías ser alguien en la vida, quizás sacerdote, medico o maestro.
Pg. 37.
|
·
Nunca es tarde para estudiar y para continuar.
|
·
Decisión par a mi vida
|
·
Cuando cursaba el grado séptimo, un día de
mayo, llego al colegio el padre zeir,
proveniente del seminario de misiones extranjeras de Yarumal.
Pg.39.
|
·
Esto muestra que debemos luchar por nuestros
sueños.
|
·
Retribución
|
·
Al grado once, en el seminario, debía realizar
120 horas de alfabetización entre las opciones que nos brindaba estaba la de
darle clase de matemática a un grupo de 25 niños y niñas de grado 5 Pg.39.
|
·
Es como darle la retribución ala educación que
nos andado unos docentes es devolviendo el favor.
|
·
El destino
|
·
Entrada de la universidad de Antioquia con la
citación para presentar el examen te vas a presentar a licenciatura en
biología y química dijo no te dije pues que me gustaba medicina le reclame yo
sorprendido
Pg.41.
|
·
Uno no puede luchar contra el destino lo que
es para uno todo le sale bien .
|
·
Satisfacción
|
·
Fue en 1984 cuando termine la licenciatura
Pg.43.
|
·
Terminar mi carrera y practicar mi carrera
como docente.
|
·
Solidaridad
|
·
Podríamos hacer un proyecto de informática que
vinculara a los padres y que a su vez estuviera inmerso en el PEI
Pg.46.
|
·
Con mi profesión ayudar a los que mas lo
necesitan.
|
viernes, 7 de septiembre de 2012
Gabriel Arcangel Álzate Puerta .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario